iniciocorreomapa weblibro de visitas
     
 
¿Qué es?l Fundamentos I Objetivos l Metodología l Interés social l Aplicación l Resultados I Equipo l Colaboradores l Financiación
 
Inicio

Autor/a/es:
BATISTA Pérez, Mª. Victoria; CALERO Cordobés, Mª. José; ESPINEL Morales , José M. ; GOVEA García, Julia ; RODRÍGUEZ Novo, Natalia, ZAPATA Hernández, Vicente M.
Título:
Caminos del gofio. Itinerario Geográfico: Fuerteventura. La Oliva
Capítulo / Artículo:
Itinerario Geográfico: Fuerteventura. La Oliva
Lugar de la publicación:
S/C de Tenerife
Editorial:
Arsdidas
Año de publicación:
2007
Páginas:
formato folleto
Palabras Claves
caminos del gofio
itinerario
fuerteventura
molino de viento
Resumen:

El municipio de La Oliva ofrece un entorno rural con un paisaje árido rodeado de volcanes. Los vientos alisios propician el movimiento de las aspas de los molinos de viento en la isla de Fuerteventura. Nos encontramos con el llamado "molino o molino macho", de planta circular, como los de Castilla, introducido a finales del siglo XVIII y con la que llaman "molina o molino hembra", que proviene de la estructura ideada por Don Isidoro Ortega en el siglo XIX, caracterizado por una torre de madera sobre una habitación de planta rectangular. La molina reunió en una planta todas las labores de molienda. Ambos molinos se difundieron durante el siglo XX, e incluso se llegaron a comercializar, trasladando en camellos estructuras completas de molinos de un lado a otro de la Isla.

Tipo de alcance:
Divulgación
Tipo de ámbito:
Regional
Tipo de soporte:
GUIAS
Depósito Legal:
1173/07
Enlace HTTP relacionada, URL:
http://www.ecomuseoitinerante.com/itivisualizar.php?enlace=5&tema=63&camino=CAMINOS%20DEL%20GOFIO

 

Plan Nacional I+D+i ref. BHA2003-07202
Universidad de La Laguna