iniciocorreomapa weblibro de visitas
     
 
¿Qué es?l Fundamentos I Objetivos l Metodología l Interés social l Aplicación l Resultados I Equipo l Colaboradores l Financiación
 
Inicio

Autor/a/es:
AA.VV.
Título:
Libro de Actas.Taller Ecomuseo Itinerante 2009. Integrando los elementos culturales del paisaje
Lugar de la publicación:
La Palma
Editorial:
Proyecto Editorial Arsdidas. Ediciones Alternativas
Año de publicación:
2009
Páginas:
57
Resumen:

El “Ecomuseo itinerante” es un modelo para la difusión del patrimonio disperso. Permite gestionar y divulgar de forma tematizada los contenidos patrimoniales de Canarias, este museo virtual, que por definición contempla todo el territorio como espacio museístico, utiliza entre otros medios las TICs  (www.ecomuseoitinerante.com), sistemas expositivos móviles, rutas culturales y materiales didácticos.

El Ecomuseo Itinerante se pone en marcha como proyecto de investigación, financiado por el Plan Nacional I+D+i 2003 del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y cofinanciado en la Convocatoria Regional de Investigación, ambas con fondos FEDER, entre otras ayudas recibidas. Este Proyecto reúne a un grupo de investigación multidisciplinar y de varias Áreas de la Universidad de La Laguna, aunando conocimientos y experiencias hacia un objetivo común de clara incidencia social. Como cualquier Ecomuseo, la Comunidad ha de ser la protagonista en su desarrollo, por ello, son diversos agentes sociales los que están implicados, docentes, instituciones locales, informantes y la población en general.

Este taller Universitario, dentro del marco de la 2ª Bienal de Canarias de Arquitectura, Arte y Paisaje, ha sido una magnífica ocasión para el encuentro, la reflexión y el trabajo compartido, para el crecimiento y perfeccionamiento del Ecomuseo Itinerante.

"> 

Tipo de soporte:
LIBROS DE ACTAS
ISBN:
84-96681-33-5
Depósito Legal:
TF-799-2009

 

Plan Nacional I+D+i ref. BHA2003-07202
Universidad de La Laguna